Tener una sonrisa perfecta es importante al momento de presentarnos y la higiene dental juega un papel importante ya que puede mantenernos a salvo de cientos de enfermedades.

Problemas causados por el tabaquismo

Enfermedades Viernes, 01 Septiembre 2017 22:59

Los problemas causados en la boca por el tabaquismo son:

Conocido como avulsión traumática, sucede cuando se separa el diente completamente de su zócalo, que es la parte del hueso donde se aloja.

La enfermedad periodontal (enfermedad de las encías) a menudo está considerada la sexta complicación de la diabetes; particularmente cuando la diabetes no está bajo control apropiado.

El Bruxismo

Enfermedades Martes, 13 Junio 2017 10:21

El bruxismo que se conoce comúnmente como rechinar de los dientes, se puede producir durante el día o por la noche.

La descalcificación de los dientes consiste en la disminución o falta de la cantidad de calcio presente en el organismo, que se distingue por el debilitamiento de los tejidos duros del cuerpo. Además esta enfermedad también puede llegar a reducción de la actividad nerviosa y neuromuscular, así como las funciones musculares.

Mitos sobre los brakets

Consejos Miércoles, 10 Mayo 2017 07:15


El empleo de ortodoncia es una práctica totalmente segura en pacientes de cualquier edad, y sin embargo hay algunos mitos sobre los brackets que circulan entre pacientes y en internet que llegan a sembrar dudas entre la población. Los analizamos y explicamos.

Juegos de refuerzo educativo para que niños y niñas aprendan fácilmente a cuidar de su salud bucodental

Cada vez vemos más niños muy pequeños con problemas de caries. Por eso, los odontólogos recomiendan iniciar la higiene bucal a edad muy temprana,

3 de Octubre, día del Odontólogo

General Lunes, 03 Octubre 2016 08:13

Odontólogos de 20 países, incluido Ecuador, celebran su día el 03 de octubre, pues en el año de 1917 se reunieron en la necesidad de conseguir una integración cultural con todos los pueblos de América latina, el 3 de octubre de 1917 en Santiago de Chile.

El nombre correcto de lo que comúnmente conocemos como “dientes chuecos” esmaloclusióno mal posición dental. A la interrogante sobre cómo se originan o qué es lo que causa este tipo de problemas se dan muchas y muy diversas respuestas entre las que se incluyen una serie de mitos y creencias.

Hábitos saludables para embarazadas

Consejos Martes, 20 Septiembre 2016 16:49

Estar embarazada conlleva muchas responsabilidades, y la higiene bucalno es una excepción.

Boca Seca

Enfermedades Miércoles, 14 Septiembre 2016 10:52

¿Qué es la sequedad bucal?

La boca seca significa que usted no tiene suficiente saliva para mantener la boca húmeda. Todos, alguna vez, hemos sentido la boca seca;

Cuidado de los dientes en niños

Odontopediatría Miércoles, 31 Agosto 2016 08:21

A continuación 8 tips a tomar en cuenta para el cuidado de los dientes de los más pequeños, los cuales nos ayudarán a mantener su dentadura en buen estado de manera fácil y divertida

Tres razones para elegir Confident

General Lunes, 01 Agosto 2016 11:11

Si estás pensando en contratar cobertura de servicios para tu salud oral te contamos las 3 razones por las que deberías escoger Confident.

¡Cuidar tu sonrisa, también cuida tu corazón! Te contamos cómo ambos factores están vinculados y cómo prevenirlos.

Aprende sobre las diferencias entre modelos de cepillos de dientes y cómo elegir el adecuado para ti.

Has sentido curiosidad sobre: ¿Qué provoca el mal aliento y cómo evitar tenet que pasar por malos momentos por este inconveniente?

Una de las mejores herencias que pueden dejar los padres son una serie de costumbres y hábitos beneficiosos para el cuerpo y la mente de sus hijos. Te enseñamos los básicos de la salud dental para que los compartas con ellos.

¿Quiéres saber qué enjuague bucal comprar de acuerdo a tu necesidad? Te contamos sobre los más comunes en el mercado y para qué usar cada uno de ellos.

¿Qué son las muelas del juicio?

General Jueves, 14 Julio 2016 22:00

¿Necesitas saber si es momento de extraer tus muelas del juicio? El siguiente artículo aclarará tus dudas.

¡No descuides tu salud oral! Evita futuras complicaciones realizándote profilaxis constantes, te contamos las razones.